Mis definiciones favoritas del Diccionario del Diablo

El Diccionario del Diablo es un clásico de la sátira escrito por Ambrose Bierce en 1911.

 

Admiración, s. Reconocimiento cortés de la semejanza entre otro y uno mismo.

Alba, s. Momento en que los hombres razonables se van a la cama. Algunos ancianos prefieren levantarse a esa hora, darse una ducha fría, realizar una larga caminata con el estómago vacío y mortificar su carne de otros modos parecidos. Después orgullosamente atribuyen a esas prácticas su robusta salud y su longevidad; cuando lo cierto es que son viejos y vigorosos no a causa de sus costumbres sino a pesar de ellas. Si las personas robustas son las únicas que siguen esta norma es porque los demás murieron al ensayarla.

Amistad, s. Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.

Blanco, adj. Negro

Cerebro, s. Aparato con que pensamos que pensamos. Lo que distingue al hombre contento, con «ser» algo del que quiere «hacer» algo. Un hombre con mucho dinero, o de posición prominente, tiene por lo común tanto cerebro en la cabeza que sus vecinos no pueden conservar el sombrero puesto. En nuestra civilización el cerebro es tan apreciado que se recompensa a quien lo posee eximiéndolo de las preocupaciones del poder.

Espalda, s. Parte del cuerpo de un amigo que uno tiene el privilegio de comtemplar en la adversidad.

 

 

6 pensamientos en “Mis definiciones favoritas del Diccionario del Diablo

  1. Hola!!Tu space sta mu xulo. Sigue así.Si kieres puedes visitar el mio.Tambien pedirte un favor si kieres. Stoy haciendo un concurso (en mi space sta toda la informacion). Si kieres participa, será divertido. Y si kieres promocioname please!! jeje.Kisses

  2. Hola Anna!Que envidia me ha dado ver que te dedicas al diseño grafico.Yo intento asomar la cabeza en ese mundo y no hay manera.Algun consejito?Nada mas, a cuidarse mucho y a seguir asi de bien.Besitos!!!

  3. Hola, felicitarte por que tu space esta muy bien, me estuve fijando en los dibujos a lapiz y he de felicitarte me han encantado.Un saludo.

  4. Qué curioso es esto de un blog. Nunca había escrito en ninguno.Abres un blog y explicas cosas. Es como esa gente que se pone en la esquina de ese parque de Londres… ¿cómo se llama?. Joder, lo sé, pero no m\’acuerdo. Bueno, es igual, esa gente que se pone en una esquina en lo alto de una caja o algo así y hablan de cosas. (En realidad, según me explicaron, pueden hablar de cualquier cosa excepto de la Reina). Luego los del Forum de Barcelona se copiaron y pusieron una esquina igual, y la gente iba y soltaba sus charlas y hasta a veces las sacaban por la tele, en BTV.Bueno, total, que lo que yo te quería decir es… que lo del frikismo en masa no es cierto. Si es masivo, no es freak. Es decir, ir a ver el Episodio III no es freak porque seguramente lo va a ir a ver hasta el último mono. Freak es saber que el ayudante de Jabba el Hutt es de raza twylek, o que antes que a Han Solo el Halcón Milenario pertenecia a Lando Calrissian, o que los wookies viven más de 120 años. O sea que no te preocupes. Pero si vas no me la chafes, que yo aún no la he ido a ver.Bueno, me vuelvo a trabajar. Llevo cuatro días que no duermo más de 5 horas seguidas, y eso para mí es como conducir un coche durante 100 kilómetros con el freno de mano puesto (¡claro, ahora entiendo qué era ese ruido tan raro!). A ver si me tomo un vaso de leche con galletas y me voy a dormir hoy pronto, que me hace falta.Un beso Anna!

  5. Por cierto, es verdad que está muy bien este blog tuyo. Queremos ver más de tus trabajos de diseño gráfico!!!Buenas noches!

Deja un comentario